martes, 17 de enero de 2012

Sic transit gloria mundi

 
Sic transit gloria mundi es una locución latina que significa literalmente: "Así pasa la gloria del mundo" y que se utiliza para señalar lo efímero de los triunfos.
 
El origen de la expresión parece provenir de un pasaje de la Imitación de Cristo de Tomás de Kempis (1380 - 1471) en la que aparece la frase "O quam cito transit gloria mundi" (Imitación de Cristo 1, 3, 6) ("Oh, qué rápido pasa la gloria del mundo").

  • Es una frase que se utilizó durante la ceremonia de coronación de nuevos papas, en donde en cierto momento un monje interrumpe el acto, muestra unas ramas de lino ardiendo y cuando se han consumido dice "Sancte Pater, sic transit gloria mundi" (Santo Padre, así pasa la gloria del mundo) recordando al Papa que a pesar de la tradición y la grandilocuencia de la ceremonia, no deja de ser un mortal.
  • También se puede encontrar la expresión en muchos cementerios inscrita en la tumba de personajes famosos o populares en su época
 
 
                (Extraido de wikipedia)

               

               

              CORDIALMENTE, ANTONIO CÁNOVAS GÓMEZ

               

              ASEVIC
                     Consultores, s.l.p.

              Consultoría Laboral: Administrativa y

              Jurídica

               
              Partida Marxassos, nº 7
              C.C. Urbania, locales 1 y 2
              BENIDORM (03502-Alicante)
              Tf.: 96.680.60.09
              Fax: 96.688.97.65
              + INFO: http://antoniocanovas.blogspot.com
               
              Este mensaje y ficheros anexos son confidenciales y se dirigen exclusivamente al destinatario referenciado. Si usted no lo es y lo ha recibido por error, le rogamos que nos lo comunique y proceda a destruirlo, y se abstenga de utilizar este mensaje y ficheros anexos, so pena de incurrir en responsabilidades legales. El emisor no garantiza la integridad, ni seguridad del presente correo, ni se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de cualquiera manipulación efectuada por terceros. Según Ley de Servicios de Sociedad de Información y Comercio Electrónico y LO 15/1999, de Protección de Datos, le comunicamos que su correo electrónico forma parte de un fichero automatizado, teniendo derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos.
               
               

              No hay comentarios: